miércoles, 20 de mayo de 2015

U2 Tarea Semana 3

UNIDAD II   PENSAMIENTO CREATIVO 
Tarea Semana 3





Indicaciones:



3. Ver  U2 Video Los Enemigos de Nuestra Creatividad (realiza un comentario en el blog sobre el video)

 I. Datos en primera hoja, seguidos de la tarea. (Times New Roman #12 para el texto)


Liceo de Nuevo León


Nombre                                                                               Fecha
Maestro                                                                  Grado y Grupo

                                          
                                              Título del Trabajo


  Texto, texto texto......



Ejemplo

       Liceo de Nuevo León


Claudia Rodríguez Garza                                                               25/05/2015
Lic. Claudette García                                                                               6°B

                                          
                          Tarea Semana 3 Unidad II: El Pensamiento Creativo


Preguntas

1. 

------------------------------------------------------------------------------------------------



II. Contestar las siguientes preguntas despues de los datos antes mencionados. (Basado en la información vista y leída previamente de la U2).


1. ¿Cuántos y cuáles son los sombreros que se usan en la técnica desarrollada por Edward de Bono para la toma de decisiones? ¿De que trata cada sombrero?


2. Verdadero (V) o Falso (F):
* El pensamiento vertical es provocativo. ______
* En el pensamiento lateral las categorías, clasificaciones y etiquetas nunca son fijas. ____
*El pensamiento vertical no excluye lo que parece no relacionado con el tema.____
*El pensamiento lateral y el vertical  saben lo que están buscando. ____


3. Menciona tres ideas para estimular la creatividad que te gustaría probar. 

4. ¿Cuáles son otros nombres para el pensamiento creativo?

5. Menciona tres maneras para ser creativo. 

6. ¿Cuáles son otros nombres para el pensamiento inductivo?

7. ¿Cuáles son las características del pensamiento creativo y que elementos tiene cada característica que contrarrestar?

8. ¿Cuántas veces es mayor el cerebro humano en comparación al de los primates?

9. ¿Cuanto porcentaje de la masa corporal constituye el cerebro humano?

10. ¿Qué hace la anémona marina cuando encuentra un lugar para anidar?

11. ¿Cuál es uno de los detractores de nuestra creatividad?

12. ¿Cuál es la reacción de la mayoría de las personas cuando tiene una nueva y gran idea?



6. Enviar el archivo de word al correo tecnolectura2015@gmail.com 2 DÍAS ANTES DE LA PRÓXIMA FECHA DE LA CLASE.

Clase / LUNES            Envío / SÁBADO        12 AM
Clase/ MARTES          Envío / DOMINGO     12 AM
Clase/ MIÉRCOLES    Envío / LUNES           12 AM
Clase/ JUEVES            Envío / MARTES        12 AM
Clase/ VIERNES          Envío / MIÉRCOLES  12 AM

7. Llevar impreso el mapa conceptual de las unidades 1, 2 y 3 (en blanco y negro si quieren)

Mapa U3    Pendiente subir (aquí mismo estará el link ya actualizado)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario